martes, 4 de mayo de 2010

Del porqué ...






Como larva en discursos estridentes, aguda y evocadora en batallas que exacerban los nacionalismos sin sentido, entre acordes que camuflan la nostalgia social; la libertad no trasciende del idealismo de aquellos que aún ven la vida con profundidad o simplemente con algo menos de rotulo material o moral.

La libertad ha sido vilipendiada, no sólo al ser usada como gancho de convicciones sino que también por aquellos individuos que han dado todo de si para endosar su derecho a tomar posición frente a aquello con lo que se disiente. Es el mismo ser humano el que ha permitido que se restrinja su libertad porqué es más importante hoy en día dejar satisfechos a los demás con los comportamientos propios, que vivir como se quiere sin importar el efecto que cause en una sociedad que tiene como característica la discriminación y pereza de opinión.

Entre líneas no se mezcla una pretensión al cambio de actitud de sus lectores, porque es la propia esencia de la libertad la que permite decidir sobre aquello que cada individuo desea para sí, porque es la voluntad individual la que brinda el elemento diferenciador entre personas y porque el criterio personal determina la capacidad de influencia de lo exterior en lo interior.

Éste blog se crea con el propósito de expresar aquello que no es posible en otros espacios, bien sea por convicciones políticas, por diferencias conceptuales o simplemente porque existe una gran parte de medios de comunicación que maquillan la información para no generar “Impacto”, pero más que eso es un temor por comprometerse y asumir las consecuencias por lo dicho.

Hacer uso de dicha libertad permitirá plasmar en los artículos la opinión del autor, sin comprometer la posición de los demás individuos y sin el interés de afectar a nadie. Sin embargo, no se descarta que existan contenidos que perturben a ciertos lectores, por lo cual se expresa respeto ante sus diferencias.

Disfruten sus visita a este espacio, es un lugar que más allá de encontrar convicciones pretende ser la voz de aquello que con frecuencia se piensa y/o se siente, pero que por cuenta de la influencia social y la estigmatización resulta difícil expresar.

África entre susurros ...